La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas valoradas en más de 9.000 euros.

La detenida, según nota informativa de las fuerzas de seguridad, sustrajo de forma continuada y durante más de un año las joyas del domicilio donde prestaba servicios de trabajo doméstico y en el que había sido contratada aproximadamente hacía 14 meses.

Al poco tiempo la propietaria del inmueble se percató de que le faltaban las llaves de una caja fuerte y que le habían desaparecido alguna de sus joyas; al comprobar que la citada caja estaba vacía decidió interpelar a la empleada sobre lo ocurrido y ésta negó en todo momento los hechos.

Cuando la víctima decidió poner la denuncia, la ahora detenida confesó ser la autora de los hechos y, añade la nota, manifestó que había vendido las joyas y adquirido varios teléfonos móviles así como dar de alta una línea telefónica.

Realizadas las investigaciones y diligencias pertinentes, se localizaron varios lotes de joyas, los cuales habían sido vendidos en distintas casas de compraventa de oro y se pudieron recuperar joyas por valor de más de 3.000 euros, las cuales han sido entregadas a la víctimas.

La detenida, junto al atestado instruido al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.