Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la madrugada del pasado domingo, a un varón como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, así como de amenazar a la víctima, una joven de 15 años. El arrestado, que fue identificado como M.Z., de 21 años, inicialmente fue puesto a salvo tras intervenir los agentes durante una reyerta multitudinaria en la que varias personas agredían al ahora acusado en el exterior de la terraza de verano Isla de Mar de la capital tinerfeña.

Una patrulla de la Policía Local realizaba labores de vigilancia en la zona y observó que un grupo de personas se peleaba en la calle Víctor Zurita Soler, por lo que actuó de inmediato para separar a las partes. Los funcionarios evitaron que prosiguiera la agresión a M.Z. y las personas que lo golpearon huyeron del lugar de los hechos ante la presencia policial.

El ahora acusado tenía numerosas heridas y sangraba abundantemente por la cara, siendo trasladado inicialmente a un centro de salud.

Los agentes que trataron de esclarecer lo ocurrido se entrevistaron con una menor de 15 años, quien refirió que M.Z. la acosaba cada vez que se encuentra con ella por la ciudad y que, según su relato, esa noche, al verla, comenzó a manosearla y, cuando trató de evitarlo, llegó a amenazarla con cortarle el cuello usando una botella de cristal que había roto previamente. La joven presentaba un corte en la barbilla por ese motivo y, en presencia de su madre, explicó que el arrestado la había amenazado de muerte. La progenitora, que fue avisada por la Policía Local para que se personara en las dependencias policiales, se hizo cargo de la adolescente y fue informada de todos los trámites para presentar la oportuna denuncia, así como de la necesidad de trasladarse a un centro sanitario para la emisión del oportuno parte de asistencia. Otra patrulla de agentes municipales se dirigió al centro donde se trataba de asistir de sus heridas al detenido, ya que se mostró agresivo con el personal sanitario, siendo llevado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.