Decenas de personas de nacionalidad italiana y colombiana protagonizaron en la madrugada de este domingo 21 de julio una reyerta tumultuaria en la zona turística de Costa Adeje. Varios de los implicados utilizaron armas blancas y otros emplearon botellas rotas.

El suceso se produjo a las 6:00 horas en la calle Valencia, junto a la entrada de una conocida discoteca, en las inmediaciones del centro comercial Costa y Pueblo Torviscas.

Por circunstancias que están siendo objeto de investigación, decenas de personas iniciaron una batalla campal, según las fuentes consultadas, las mismas que también explicaron que agentes del Cuerpo de la Policía Nacional no pudieron acudir a prestar el servicio por no contar con patrullas disponibles.

Ante esa situación, varias dotaciones de la Policía Local de Adeje, integradas por una decena de funcionarios, se desplazaron hasta dicho enclave de Torviscas y procedieron a disolver a los participantes.

En el transcurso del servicio, los agentes municipales procedieron a arrestar a un varón de 20 años, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de varios delitos. Además de intervenir en el altercado portando una navaja, este individuo, natural de Cali y vecino de la localidad de San Isidro (Granadilla de Abona), al parecer agredió a uno de los funcionarios policiales, por lo que se le imputó el presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Además, se le acusa de alteración del orden público y de causar daños en el vehículo radiopatrulla en el que iba a ser trasladado. De hecho, las fuentes indicaron que rompió un cristal de un cabezazo y tuvo que ser llevado a la Comisaría del Sur de Tenerife del Cuerpo Nacional de la Policía en otro coche, engrilletado, con cinturón y custodiado por un policía en la parte trasera.

Además, el apresado, identificado como Sebastián M.A., se autolesionó cuando era asistido por personal sanitario, según las fuentes consultadas.

Durante su actuación, los agentes contaron con la colaboración de personal de seguridad de una conocida discoteca de la zona.