Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife destinados en el Grupo de Atestados denunciaron a un joven que, durante la madrugada de ayer, atropelló a dos chicas que cruzaban la avenida de La Constitución.

El suceso ocurrió a las 2:44 horas en las proximidades de la terraza Isla de Mar, cuando un Volkswagen Golf arrolló a una mujer de 22 años y a otra de 21.

El conductor se marchó del lugar del accidente, lo que constituye un delito de omisión del deber de socorro.

Gracias a la colaboración ciudadana, poco después agentes municipales consiguieron localizarlo en otra zona de la capital tinerfeña.

Tras identificarlo, los agentes municipales le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dicho nivel supone que será sancionado administrativamente, ya que para llegar a delito la tasa mínima es de 0,60.

Respecto al coche implicado, está a nombre de un familiar del infractor, según informó ayer la Policía Local. En cuanto a las víctimas del atropello, una de las mujeres, de 21 años, sufrió una herida en la cabeza y diversas erosiones de carácter moderado.

Respecto a la otra joven, de 22 años, registró un traumatismo craneal y otro golpe en un hombro de carácter moderado, en base al primer informe de los técnicos.

Ambas personas fueron atendidas por personal sanitario de dos ambulancias de soporte vital básico, que procedió a su traslado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Hasta el lugar del atropello acudieron tanto policías locales como agentes de la Policía Nacional.

Debido a las características del hecho, miembros del Grupo de Atestados del cuerpo de seguridad municipal se hicieron cargo de la investigación.

Con las características y la matrícula del coche lograron localizar e identificar al conductor implicado, según los datos que trascendieron.