"Una incidencia técnica". El vuelo de la compañía Vueling que en la tarde del jueves conectaba Gran Canaria con Barcelona sufrió un retraso de nueve horas por un problema en el avión que obligó a la aerolínea a sustituirlo. Los afectados aterrizaron en la capital catalana a las cinco de la madrugada cuando estaba previsto que lo hicieran a las ocho de la tarde.

Vueling informó ayer de que el vuelo "se vio afectado por una incidencia técnica". Por ello, y "de acuerdo con los protocolos de seguridad", la aerolínea decidió operar la ruta con otra aeronave.

El avión, que cubría la ruta con el código VLG 3003, tenía previsto partir desde Gran Canaria a las 15.50 horas del jueves, pero no lo hizo hasta las 01.20 horas de ayer. Asimismo, la hora prevista de llegada era las 20.05, aunque finalmente tomó tierra en el aeropuerto del Prat a las 05.06 horas, según datos de la web de seguimiento de vuelos online FlightRadar24 .

La aerolínea "ofreció a todos los pasajeros la posibilidad de reembolso, cambios gratuitos y, a los que decidieron volar, vouchers para snacks y cena en el aeropuerto", según indicó una portavoz. Sin embargo, algunos de los afectados se quejaron a través de la red social Twitter de que los tickets de comidas resultaron inservibles al no ser aceptados en la cafetería que se encontraba abierta.

Vueling lamentó lo ocurrido, "pero la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra mayor prioridad".