El hombre de 32 años de edad, de nacionalidad marroquí, que fue detenido durante la noche del pasado domingo por apuñalar a otro varón en el barrio de El Fraile (en el municipio de Arona) ingresó ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El individuo fue puesto a disposición judicial en la mañana del martes, pero el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona acordó prorrogar su arresto a la espera de conocer el testimonio de la víctima, de nacionalidad española. Y, cuando el afectado expuso su versión del suceso en la jornada de ayer, acordó investigar al ciudadano magrebí como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y ordenar su ingreso en el centro Tenerife II. Supuestamente, según una de las fuentes consultadas, ambas personas son toxicómanas y, durante la madrugada del pasado sábado, mantuvieron una pelea en la calle Fuerteventura.

En el trascurso de la reyerta, el norteafricano apuñaló en el cuello a otro hombre, que tiene 38 años y reside en El Fraile.

Desde ese momento, miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la compañía de Playa de las Américas iniciaron una investigación y pocas horas después ya tenían identificado al presunto autor y únicamente esperaban el momento para localizarlo y apresarlo.

Y, en el transcurso de la noche del domingo, policías locales de Arona consiguieron arrestar al ahora acusado y entregarlo al Instituto Armado.