Una mujer resultó herida de carácter grave al sufrir múltiples quemaduras durante el incendio que se registró en su vivienda adosada de la urbanización Costanera, en el municipio de El Rosario, a mediodía de ayer.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 horas en un inmueble situado en la avenida El Pacífico, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Debido a la importancia de las lesiones sufridas por la mencionada mujer, esta fue trasladada por una ambulancia medicalizada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Por circunstancias que se investigan, el fuego comenzó en una habitación del domicilio y posteriormente se extendió hasta una pérgola situada en la parte trasera del domicilio. Ambos espacios sufrieron daños considerables.

Además, el humo se extendió hasta la totalidad de la casa en la que comenzaron las llamas y a las dos viviendas colindantes, principalmente a sus patios traseros.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos de seguridad y emergencias, como bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Santa Cruz de Tenerife, personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), miembros de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario.

Hasta el lugar de los hechos acudieron un par de dotaciones de los bomberos de la capital tinerfeña, que intervinieron con un camión denominado bomba urbana pesada (bup) y con otro llamado nodriza, según explicó el jefe de guardia a los medios de comunicación.

Cuando los profesionales del Consorcio de Tenerife llegaron a la avenida El Pacífico, ya la mujer se hallaba en el exterior de la vivienda afectada.

El primer informe del médico y el resto de personal de la ambulancia determinaron que las lesiones, sufridas en varias partes del cuerpo, tenían carácter grave.

Los siete bomberos activados para el servicio afrontaron la extinción del incendio sin grandes complicaciones y posteriormente procedieron a la ventilación del inmueble.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Santa Cruz de Tenerife llevan a cabo la instrucción de las diligencias para determinar las circunstancias en las que comenzó el incendio.

Miembros de la Policía Local de El Rosario y los voluntarios de Protección Civil colaboraron con el resto de recursos desplazados hasta la zona de Costanera.