Agentes municipales de Adeje sofocaron en la madrugada de ayer un conato de incendio registrado en un restaurante de madera especializado en comida mexicana en la zona turística de Costa Adeje. Los hechos ocurrieron en un establecimiento situado en la calle Austria.

Debido a las circunstancias en que se propagaron las llamas las fuerzas de seguridad no descartaban ayer que el fuego hubiese sido intencionado.

Los policías locales utilizaron el extintor que llevaban en el coche radiopatrulla para hacer frente a las llamas y que estas en un primer momento no se propagaran a unas viviendas que también fueron construidas con madera y en las que habitualmente residen personas.

Los funcionarios evitaron así una posible tragedia. Según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer, se investiga si tanto el restaurante como las casas de madera fueron construidos de forma ilegal en su momento.

Los agentes municipales tienen previsto elaborar un informe sobre la supuesta inseguridad que ofrece la mencionada estructura de madera en la que se ofrece comida.

Uno de los motivos es que, a pesar del tipo de construcción, el negocio carecía de extintores. Además, los agentes investigan si la propiedad carece de licencia para desarrollar su actividad. Hasta la zona también acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife.