La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo aparcado en la vía pública de Santa Cruz de Tenerife, en la zona de la Avenida de Anaga, del que sustrajo unas gafas y dos memorias exteriores, valoradas en unos 700 euros.

Esta persona presentaba restos de sangre en una de las manos cuando fue interceptada por los policías, ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

Gracias a la colaboración de un ciudadano, que llamó al 091 para comunicar la presencia de un varón que rompió el cristal de un vehículo, se pudo localizar y detener al presunto autor.

Los agentes, una vez recopilaron los datos físicos y de vestimenta del presunto autor de los hechos, inspeccionaron los alrededores del lugar y observaron a un varón con actitud huidiza, con el que coincidían todos los datos aportados por el testigo.

Una vez los agentes procedieron a interceptarle e identificarle observaron en el mismo pruebas contundentes relacionadas con la comisión del hecho, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría para la práctica de las correspondientes diligencias.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.