Un ciudadano obligó a huir y persiguió a un individuo que durante la tarde del pasado lunes cometió un delito de robo con violencia en grado de tentativa en el casco urbano de La Laguna.

El ladrón, que vestía con ropa clara, llevaba una gorra y mide 1,65 metros, abordó a una mujer para tratar de sustraerle un bolso. Tras tirarla al suelo, empezó a forcejear con la afectada, pero finalmente no consiguió su objetivo. La víctima es de origen peninsular y se halla en la Isla en un viaje de trabajo.

Los hechos ocurrieron en la calle San Antonio (iglesia de La Concepción-antigua estación de guaguas), a la altura de una tienda de 24 horas.

Un vecino que pasaba por el lugar gritó al ladrón y lo persiguió durante un momento, aunque no pudo alcanzarlo.

La mujer, de 35 años, acudió a un centro de salud y, posteriormente, se dirigió hasta la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia por el intento de robo con violencia.

Entre otras cosas, explicó a los agentes que el delincuente, de complexión delgada, trató de sustraerle un maletín.

La Policía Nacional carecía de patrullas en ese momento para tratar de apresar al delincuente

Según una de las fuentes consultadas, dicho cuerpo de seguridad no disponía de patrullas disponibles en ese momento para realizar una batida por los alrededores de la calle San Antonio para tratar de identificar, localizar y arrestar al autor de este delito contra el patrimonio. Uno de los profesionales consultados señaló que, últimamente, la intervención en servicios relacionados con violencia de género para proteger a las víctimas requiere de numerosos recursos humanos y después no hay patrullas para efectuar tareas de prevención de la seguridad ciudadana o persecución de otros delitos. Ayer no fue posible conocer la versión de la Comisaría Provincial.