Una mujer, cuya edad se desconoce, ha fallecido este miércoles 17 de julio después de que un camión perdiera el control y se saltara la mediana en la TF-1, a la altura del kilómetro 78, en Adeje, y arrollara a tres vehículos y una moto. El camión terminó volcado sobre la vía.

Otras dos personas han resultado heridas en el suceso, el motorista de 30 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba una fractura en miembro inferior de carácter grav, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospital Quirón Costa Adeje, y la hija menor de la fallecida, de 12 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una fractura en miembro inferior de carácter grave también, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur..

El suceso, ocurrido en torno a las 11;50 horas, ha provocado importantes retenciones en la vía. A la zona se desplazaron los recursos de emergencias y desde la corporación insular se recomendó en un principio retrasar la salida o evitar circular por esa zona de la autopista.

Según ha informado el 112, al parecer el camión perdió el control y parte del mismo atravesó la mediana impactando con un vehículo que circulaba en dirección a Los Gigantes. Como consecuencia del impacto, la conductora del vehículo, que falleció como consecuencia de las lesiones, quedó atrapada por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.

Efectivos de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar del incidente, confirmaron la gravedad del accidente y solicitaron la intervención de los bomberos y colaboraron con los servicios de emergencias intervinientes. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.