El conductor de un pequeño camión, de 35 años, resultó herido de carácter grave tras impactar contra un árbol en la calle Ramón y Cajal, en Santa Cruz de Tenerife, a mediodía de ayer. El accidente ocurrió a las 14:21 horas frente a la plaza Militar.

Según explicaron algunos testigos y el jefe de Guardia de los bomberos, Rafael Hernández, la salida de vía y la colisión contra el tronco ocurrió cuando supuestamente el chófer del camión de una empresa de luz y sonido trató de evitar chocar contra dos vehículos que estaban parados en el semáforo situado junto a la sede del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

La sala operativa del 1-1-2 informó de que la víctima sufrió un traumatismo de columna de carácter grave. El conductor no pudo salir de la cabina y los bomberos trabajaron durante una hora para poder rescatarlo. Seguidamente, tras ser sacado por la puerta del copiloto en un tablero espinal, fue introducido en la ambulancia medicalizada a las 15:18 horas; atendido por personal de la misma y trasladado hasta Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Los bomberos tuvieron que descargar el camión y, tras varios intentos, lograron separar la cabina deformada del árbol. Dichos profesionales colocaron gatos hidráulicos para impedir que hubiese mayores lesiones en el conductor.