Agentes de la Guardia Civil del grupo de Actividades Subacuáticas investigan al director de un centro de buceo de Playa de las Américas como presunto autor de un delito de lesiones y contra los derechos de los trabajadores después de que una turista danesa hay sufrido un accidente mientras buceaba.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado que las investigaciones se iniciaron después de que la turista, que buceaba cerca de Abades, tuviese que ser trasladada de urgencias a un centro hospitalario, donde recibió tratamiento de medicina hiperbárica para su recuperación.

Durante la investigación llevada a cago por agentes del GEAS se realizó una inspección en la sede del centro de buceo donde se pudo detectar que carecía de los permisos pertinentes requeridos para realizar este tipo de actividad.

Asimismo, los agentes comprobaron que los responsables del centro no reunían las medidas de seguridad adecuadas para la práctica de este deporte, ya que al tratarse de una actividad de riesgo es necesario que quien la ejerza se encuentre capacitado para ello.

Por último, los agentes pudieron comprobar que los trabajadores con los que contaba la empresa no estaban dados de alta en la Seguridad Social, por lo que también se investiga un delito contra los derechos de los trabajadores.