Una tarde de ocio y diversión en el Puerto de la Cruz por las fiestas de la Virgen del Carmen casi se convierte en una tragedia. Por circunstancias que se investigan, la puerta neumática de un autobar se cayó sobre cinco personas que se hallaban en la barra y les produjo lesiones de diversa consideración.

El afectado de mayor gravedad es un hombre de mediana edad. Según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, ese varón tuvo un traumatismo craneal de carácter moderado.

Las otras cuatro personas lesionadas, entre las que figuran una niña de cinco años y una mujer de 41, registraron cortes y erosiones de carácter leve.

A las 19:30 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de que en la calle Perdomo, donde se sitúa parte del recinto ferial en la explanada del muelle, parte del toldo metálico y puerta de un autobar había caído sobre varias personas.

El servicio único de emergencias activó a diferentes recursos, como personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, así como a agentes de la Policía Local de la ciudad norteña.

La sangre que emanaba de algunas víctimas generó una gran alarma entre los testigos.

De forma casi inmediata, el suceso se divulgó a través de las redes sociales y los grupos de whatsapp, tanto mediante textos e imágenes como con audios.

El personal sanitario de las dos ambulancias y miembros de Cruz Roja Española que se hallaban en el lugar trasladaron a las cinco personas afectadas hasta el área de Urgencias de centro hospitalario Bellevue, según los datos facilitados por parte del Cecoes.

Debido a las características del suceso, hasta el puesto de perritos calientes y hamburguesas en el que se produjo el suceso se trasladaron agentes destinados en la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos, que se encargarán de determinar el origen del fallo mecánico que provocó la caída de la puerta sobre las víctimas.

Según una de las fuentes municipales consultadas, el mencionado establecimiento tiene toda la documentación en regla para desarrollar su actividad en las fiestas.