A Pascual Taylor, más conocido dentro del mundo de las artes marciales mixtas (MMA) como Príncipe, se le acumulan los casos de robos con violencias en vivienda. A la sentencia a 21 años de cárcel -que le mantiene en prisión desde 2015- por liderar una banda que actuaba en viviendas y burdeles de la capital grancanaria, se une ahora un nuevo caso de un asalto a un domicilio ocurrido hace tres años. Junto a otro joven, identificado como D. M. L. y que ha sido detenido por la Guardia Civil después de tres años de intensa investigación, sustrajeron joyas y objetos por valor de 130.000 euros en una casa de Mogán donde aplicaron extrema violencia a sus moradores.

El Instituto Armado informó ayer en un comunicado de que el Equipo Territorial de Policía Judicial de Mogán, en colaboración con el laboratorio de la Comandancia de Las Palmas y el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Dirección General, han conseguido cerrar el caso ocurrido el 12 de enero de 2015. A las 9.15 horas de ese día, dos jóvenes encapuchados y armados con revólveres irrumpieron en un domicilio de Patalavaca (Mogán), inmovilizaron a las personas que se encontraban en el interior con unas bridas y las sometieron a golpes. Así consiguieron el botín compuesto por joyas y objetos.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que las víctimas presentaban múltiples hematomas de golpes, contusiones en el cuello y muñecas que demostraban la violencia utilizada por los asaltantes, que además emplearon técnicas de lucha que casi asfixian a una de las víctimas que consiguió desprenderse de las bridas y trató de huir, según informó la Guardia Civil. Asimismo, recopilaron durante la inspección técnico-ocular evidencias físicas y documentales que se convirtiendo en esenciales para la resolución del caso.

Los miembros de la Policía Judicial elaboraron un listado de personas que se dedicaban a actividades criminales organizadas involucradas con los delitos violentos y con conocimiento en artes marciales. A través del modus operandi , la descripción dada por las víctimas y las habilidades físicas, comenzaron a descartar algunos nombres. Tras más de un año, la Guardia Civil identificó al principal asaltante: Pascual Taylor, más conocido en el mundo del MMA como Príncipe . Lo hicieron gracias al cotejo de su perfil genético con evidencias físicas y biológicas halladas en el escenario del robo.

Los agentes acudieron a la prisión, donde se encuentra cumpliendo condena por liderar una banda criminal dedicada a los asaltos con violencia, para informarle de que era investigado por el robo y además se puso en conocimiento de Juzgado de Instrucción número 2 de Maspalomas que llevaba el caso.

La investigación continuó para dar con el colaborador de Príncipe . Así, los guardias civiles empezaron a estudiar el circulo de relaciones del luchador. Tres años después de los hechos, lograron identificar al otro joven, que también es experto en artes marciales, tras el cotejo de su perfil de ADN. Además, los agentes recopilaron indicios de criminalidad para relacionarlo con el robo y "la violencia desmedida ejercida sobre las víctimas". Una vez localizado, fue detenido y el juzgado ordenó su ingreso en prisión provisional.