La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este sábado al conductor de un vehículo que ha provocado diversos accidentes en la calle Urgell de la capital catalana, por los que han resultado heridas siete personas entre las que hay una menor de diez años, ha informado la policía municipal a Europa Press.

El accidente se ha producido a las 18.12 horas de este sábado, cuando un vehículo en dirección ascendente por la calle Urgell ha atropellado a un motorista en marcha, en la confluencia con la calle Aragó.

El detenido ha seguido por Urgell, ha chocado contra otro vehículo a la altura de la calle Diputació, y ha continuado hasta colisionar con otros vehículos estacionados.

El conductor, que se ha saltado semáforos en rojo, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y positivo en opiáceos, mientras que los seis heridos han sido hospitalizados, y el más grave es el motorista, con pronóstico reservado.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha informado de que ha activado a siete ambulancias, que han atendido y trasladado a diversos centros sanitarios a siete heridos, todos ellos en estado menos grave.