Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años, con 103 antecedentes policiales, que fue sorprendido circulando sin contar con permiso de conducir y seguro obligatorio, y al que además le constaba una orden judicial en vigor de detención de un juzgado de Telde por un robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a un conductor, el cual detuvo la marcha de manera brusca en una zona industrial de la capital grancanaria, intentando eludir la presencia policial.

Los agentes se acercaron al individuo, identificándolo y pudiendo comprobar que le constaba una orden judicial en vigor por parte de un juzgado de Telde, además de carecer de permiso de conducir y del preceptivo seguro obligatorio del vehículo.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y reclamación judicial. Al mismo le constaban 103 antecedentes policiales, siendo la mayoría por delitos contra el patrimonio.