Cinco personas han resultado heridas este domingo de distinta consideración en sendos accidentes de tráfico en los municipios tinerfeños de San Miguel de Abona y Tacoronte, en el primer caso con un vehículo que se incendió tras salir de la vía y en el segundo un automóvil que volcó.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, en San Miguel de Abona el incidente se registró en la autopista del sur después de que el automóvil en el que viajaban tres hombres saliese de la vía y se incendiase.

Los afectados son un hombre de 31 años con cervicalgia y traumatismo abdominal de carácter moderado, otro de 26 años con cervicalgia y traumatismo y un tercero de 27 años con cervicalgia, y estos dos últimos sufren afecciones de pronóstico leve.

Al lugar acudieron los bomberos, que extinguieron las llamas del vehículo, colaboraron con el personal de Servicio de Conservación de Carreteras en la limpieza de la calzada.

Los heridos recibieron la primera asistencia por parte de personal del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó al lugar tres ambulancias y los trasladó a dos centros hospitalarios del sur de la isla.

Asimismo la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

El segundo incidente se registró en la zona de Puerto de la Madera en el municipio de Tacoronte, donde volcó un vehículo en el que viajaban dos hombres.

Uno de los heridos tiene 21 años y sufrió una cervicalgia de carácter moderado al igual que su acompañante, de 20 años y con traumatismo en el tórax.

Ambos fueron trasladados por el SUC al Hospital Universitario de Canarias.

La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.