Un grupo de 39 grancanarios se quedó este sábado 13 de julio "atrapado" en el aeropuerto de Sofía (Bulgaria), donde tuvieron que esperar desde las cuatro y vente de la tarde hora local -dos y vente en Canarias- para poder salir hacia Madrid. La concejala del Ayuntamiento de Ingenio Catalina Sánchez, que se encontraba entre las afectadas, apuntó que el avión con el que tenían previsto volar se averió y pasaron más de seis horas esperando noticias. "Nos dijeron que a las ocho íbamos a tener un avión, después que a las diez y media, pero nada", apuntó.

Los aproximadamente 80 pasajeros que iban a volar mostraron su enfado por la falta de noticias tanto por parte de la aerolínea y como por la Embajada de España en Bulgaria, con la que no podían contactar en un primer momento. "Estamos tirado y la gente está nerviosa", apuntó Sánchez, quien añadió que había personas que tenían su medicación en las maletas y no han podido acceder a ellas. "La sensación es de abandono total", dijo por teléfono.

El grupo de grancanarios, la mayoría procedentes de Ingenio pero también vecinos de Agüimes, viajó al país eslavo de turismo y también por motivos personales.