La Policía Nacional detuvo a un hombre de 29 años, con varios antecedentes, como presunto autor de los delitos de amenazas y allanamiento de morada en el municipio de La Laguna. El acusado fracturó la puerta de entrada a un domicilio en el barrio de El Cardonal y penetró en el mismo esgrimiendo un cuchillo con el que amenazó de muerte a un residente.

Al parecer, el ahora arrestado no estaba de acuerdo que la víctima residiera en el domicilio de la madre, donde tiene alquilada una de las habitaciones.

Miembros del cuerpo de seguridad fueron activados para que acudieran a dicho enclave ya que, supuestamente había un hombre amenazando a otro individuo con un cuchillo en el interior de una vivienda. Una vez que los agentes llegaron al lugar, el presunto autor ya no se encontraba en el inmueble.

A preguntas de los funcionarios, la víctima manifestó que llevaba unos días residiendo en el domicilio, y que, sin saber el motivo, el hijo de la dueña fracturó la puerta, accedió al interior y le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y una piedra.

La víctima llevaba pocos días residiendo en una habitación del inmueble

Momentos más tarde, los policías nacionales localizaron en la vía pública al presunto autor, el cual volvió a amenazar y proferir insultos a la víctima en presencia de los mismos. Seguidamente se procedió a la detención de esta persona y su traslado a dependencias policiales para tramitación de diligencias.

El atestado tramitado y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de La Laguna. Las actuaciones fueron realizadas por agentes destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de La Laguna.