La Audiencia de Barcelona ha condenado a dieciocho años y seis meses de cárcel a dos hombres que en julio de 2015, durante las fiestas del barrio del Carmel de Barcelona, violaron a una menor de 13 años que se había escapado de un centro de la Generalitat que ostentaba su tutela por desamparo familiar.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha considerado responsables de un delito continuado de agresión sexual a Dario David A. M. y a Julio César M. R., quienes tendrán que cumplir una pena de dieciocho años y medio, además de indemnizar a la víctima con 10.000 euros.

La sentencia estima que durante la noche del 5 al 6 de julio de 2015, la menor acudió a la fiesta en el barrio del Carmel de la capital catalana, donde consumió alcohol y drogas y conoció a los dos procesados.

Tras ser violada repetidamente en una habitación por Darío David A. M. y Julio César M. R., la víctima regresó al centro del que había escapado anteriormente, según el tribunal.

El escrito señala que la declaración de la víctima durante el proceso judicial fue "lógica, coherente, verosímil y creíble" y además su acusación no responde a "ningún interés especial" porque la relación entre ella y los acusados era "prácticamente inexistente".

Por ello, el tribunal ha condenado a los dos acusados como autores criminalmente responsables de un delito continuado de agresión sexual, aunque los ha absuelto de un delito leve de lesiones por el que venían siendo acusados.