Miembros de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un conocido delincuente del Puerto de la Cruz que, junto a otro individuo, protagonizó un robo con violencia a un taxista durante la madrugada del pasado lunes en la zona de Toscal-Longuera.

La víctima, un conductor asalariado, recogió a tres individuos jóvenes en la Parada de Guaguas, que le pidieron que los llevara hasta una discoteca.

Sin embargo, durante el trayecto "cambiaron de opinión". En primer lugar, uno de los "clientes" le solicitó que lo llevara hasta el barrio de La Vera, donde pagó cinco euros y se bajó del taxi.

Sin embargo, los otros dos individuos le pidieron que los llevara hasta la zona de Toscal-Longuera. Cuando el taxista llegó hasta dicha zona, uno de los implicados levantó inesperadamente el freno de mano.

Mientras tanto, otro de ellos agarró fuertemente por el cuello a la víctima. Además, un atracador sacó un arma blanca.

En un determinado momento y, ante la situación de presión, el conductor les pidió que le dejaran salir del coche, ya que se estaba asfixiando, y que cogieran lo que quisieran.

Los ladrones se apropiaron de un monedero, la cartera del chófer y de un bolso que llevaba. En total, se apropiaron de unos 80 euros en total.

El robo con violencia se produjo a las 5:15 horas aproximadamente.

Reconocimiento

El taxista afectado acudió a la Comisaría del Puerto de la Cruz y denunció el hecho. Los agentes mostraron varias fotos de ladrones al afectado, que logró identificar a uno de ellos. El segundo de los implicados también está identificado. No es la primera vez que los taxistas portuenses sufren agresiones o robos en los últimos meses. Temen trabajar de noche y piden más seguridad.