Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de ayer a dos hombres que atracaron a un varón que acababa de sacar dinero en efectivo de un cajero en la carretera general del Rosario.

Los arrestados fueron identificados como S.C.M., de 46 años y J.J.B.L., de 57. Este último se resistió violentamente a la detención, causó daños en el vehículo radiopatrulla y golpeó a uno de los policías intervinientes. A estos hombres se les intervinieron 150 euros que portaban.

La Policía Local fue requerida, desde la sala operativa del 091, para dirigirse de manera urgente al lugar del robo. Además, se informó de que un testigo de los hechos había facilitado la descripción de los individuos, además de los datos del vehículo en el que huyeron, un Mazda 323, de color rojo.

La persona que facilitó la información siguió en su propio coche a los presuntos autores de este robo con violencia, colaborando con los agentes. Una patrulla localizó el citado coche en la avenida Príncipes de España de Ofra, dándoles el alto. Ambos obedecieron esta indicación, pero mientras S.C.M. no opuso resistencia, el conductor se negó a bajarse y amenazó a los policías con embestirles. Finalmente fue necesario sacarlo a la fuerza y reducirlo.

Los testimonios recogidos señalaban que ambos agarraron por la espalda a la víctima para quitarle el dinero.