Familiares, amigos y conocidos de David, el preso cuyo padre denunció una supuesta agresión por parte de funcionarios de prisiones recientemente, celebraron en la tarde de ayer una concentración a las puertas del Centro de Inserción Social (CIS) Mercedes Pinto.

Con el apoyo de la plataforma Presos de Tenerife, dichas personas solicitan que no se repitan supuestas agresiones injustificadas de funcionarios de prisiones a internos. La pareja de David, Vanesa Cámara, aseguró que, "psicológicamente, está muy jodido, dice que lo trataron muy mal, que escucha puertas y que tiene pánico".

El entorno familiar de David explica que, en principio, el día 31 de este mes estaba previsto que finalizara el cumplimiento de la condena privativa de libertad de dicho recluso. Sin embargo, según la pareja del interno, ya nos han dicho que hasta septiembre no quedará en libertad.

Una de las demandas planteadas ayer es que dicho interno regrese al Centro de Internamiento Social Mercedes Pinto, con su régimen de tercer grado. Y es que, después del incidente denunciado en el juzgado por su padre, David permanece en el centro penitenciario Tenerife II.

Vanesa Cámara explica que, tras el hecho y la denuncia en el Juzgado, desde Instituciones Penitenciarias o el Mercedes Pinto "no se han puesto en contacto con nosotros ni han dado explicaciones".

Cámara señala que "nadie merece ese trato" y agradece el apoyo ofrecido por la plataforma Presos de Tenerife.