11 de julio de 2019
11.07.2019
ADEJE

Apresado al hacer uso arbitrario de su derecho

Zarandeó e hizo palanca en el vehículo que se encontraba mal aparcado e impedía sacar el suyo, para liberar el freno de mano

11.07.2019 | 00:33

La Policía Nacional detuvo a un joven de 24 años por realización arbitraria del propio derecho y daños en el estacionamiento de un centro comercial de Costa Adeje. Esta persona, junto a otra que no está identificada, zarandeó e hizo palanca en el vehículo que se encontraba mal aparcado e impedía sacar el suyo, para liberar el freno de mano y poder rodarlo, ocasionando daños valorados en 800 euros.

Un conductor denunció el asunto. Al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, los funcionarios observaron a dos personas que se dirigían hacia el coche del denunciante y comenzaban a zarandearlo, haciendo palanca posteriormente sobre el mismo para liberar el freno de mano y rodarlo. A continuación, se veía cómo una de ellas, un joven, se introdujo en un turismo y abandonó el lugar.

Los policías nacionales efectuaron patrullas para localizarlo y arrestarlo, cosa que sucedió instantes después. Realizar un derecho propio, fuera de las vías legales, empleando violencia o intimidación en las personas o fuerza es un delito sancionado con pena de multa de seis a doce meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook