Un joven ha sido detenido en Tenerife porque junto a otro varón zarandeó y ocasionó daños en un vehículo que estaba mal estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de Adeje (Tenerife), donde obstaculizaba la salida de otros turismos, informó este miércoles la Policía Nacional.

La detención es por un presunto delito de realización arbitraria del propio derecho y daños, indica la Policía Nacional en un comunicado en el que explica que hacer un derecho propio, fuera de las vías legales, empleando violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas está sancionado con pena de multa de seis a doce meses.

La Policía Nacional señala que el detenido, de 24 años, junto a otra persona que no ha sido identificada, "zarandeó e hizo palanca en el vehículo que se encontraba mal estacionado e impedía sacar el suyo, para liberar el freno de mano y poder rodarlo, ocasionando de paso diversos daños, valorados en 800 euros".

Los agentes de la Policía Nacional recibieron la denuncia de un ciudadano que ponía en conocimiento los daños "ocasionados de manera intencionada" en su vehículo cuando estaba aparcado en un centro comercial de Adeje.

En las cámaras de seguridad se observa a dos personas que "se dirigían hacia el vehículo del denunciante, que se encontraba mal estacionado y obstaculizaba la salida de otros coches, y comenzaban a zarandearlo, haciendo palanca posteriormente sobre el mismo para liberar el freno de mano y rodarlo".

A continuación, "se veía como una de estas dos personas, un joven, se introducía en un vehículo y abandonaba el lugar", agrega la Policía Nacional.