El hombre que ingresó en prisión por asesinar a su pareja, ambos de nacionalidad ecuatoriana, en Torre Pacheco (Murcia) el pasado 10 de mayo se ha suicidado en su celda de la cárcel murciana de Sangonera con una cuchilla de afeitar.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado a Efe que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en torno a las 2:40 horas cuando el compañero de celda del interno fallecido, que responde a las iniciales M.V.G.C., le vio sangrar por el cuello y los brazos.

De inmediato, el recluso avisó a los funcionarios y estos al 112. Ya en enfermería los sanitarios le practicaron las maniobras de reanimación durante 45 minutos, aunque sin éxito por lo que solo pudieron confirmar la muerte.

En la inspección de la celda, los trabajadores hallaron una cuchilla de afeitar, incluidas en el lote higiénico de los reclusos.

Según las mismas fuentes, hace unos días la prisión le había retirado las medidas del protocolo antisuicidios por los informes favorables de psiquiatra, psicólogo y médico de la cárcel murciana, si bien seguía contando con un interno de apoyo en la celda.

Tras confirmar la muerte, la dirección del centro penitenciario dio traslado de las actuaciones al juzgado de guardia, en tanto que ha abierto una investigación interna.

Las primeras hipótesis, y a falta de los resultados de la autopsia, descartan que el interno haya sido agredido.

El hombre había ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, el pasado 11 de mayo por orden del juzgado de instrucción número 3 de Elche (Alicante) tras ser detenido en el aeropuerto de Alicante cuando supuestamente pretendía huir a Ecuador tras asesinar a su pareja el día anterior.

La mujer, de 42 años, fue hallada muerta en su domicilio de Torre Pacheco con signos de violencia en un piso de la calle Pedro Nieto.

Varios amigos la echaron en falta en el trabajo y alertaron a la Guardia Civil que la encontró muerta sobre la cama con una rosa el pecho.