Cada vez se conocen más detalles sobre el trágico suceso que ocurrió este domingo, 7 de julio, en la costa grancanaria de El Rincón, en el que una mujer de 48 años fue rescata del agua en estado crítico despues de caer desde las rocas.

El último en intervenir en el rescate fue un helicóptero del GES que trasladó a la víctima hasta el Hospital Doctor Negrín . Finalmente, la mujer no se recuperó de la caída de seis metros de altura y falleció esta mañana.

Pero los primeros rescatadores fueron dos hombres anónimos que paseaban por el lugar cuando presenciaron la caída de la mujer que se encontraba pescando, según informa la plataforma Canarias 1.500 km de Costa. Los dos "héroes anónimos" no dudaron en lanzarse al agua con un aro salvavivas para acceder hasta la mujer que flotaba en el agua a 20 metros de la costa.

Al parecer, la víctima se encontraba insconsciente debido al fuerte golpe que se produjo en la cabeza cuando se precipitó desde unos seis metros de altura. Hasta la llegada de los servicios de Emergencia, los dos hombres colocaron a la víctima entre el salvavidas, procurando que las vías respiratorias se mantuviesen fuera del agua.

"Los salvadores permanecieron sujetos al flotador que estaba atado a un cabo y asido por varias personas desde la orilla, lugar por donde pudieron salir por sus propios medios, no sin sufrir algunas lesiones", cuenta la plataforma.

Finalmente, llegó personal de Cruz Roja, que atendió a la afectada que se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar en la propia embarcación. Pero debido a las malas condiciones del oleaje, Cruz Roja no pudo acercar la embarcación a la playa por lo que intervino el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias . Una vez en la aeronave, los rescatadores continuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada a la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín , donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ).

Mientras tanto, el Servicio de Urgencia Canaria también atendió a estas dos personas en el lugar del incidente, que sufrían lesiones de carácter leve, siendo una de ellas trasladada a un centro de salud.

En las maniobras de rescate participaron Bomberos Municipales, del parque del Puerto, como agentes de las policías Local y Nacional, siendo éstos últimos los que instruyeron las diligencias oportunas.