Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de Puerto de la Cruz (Seprona) han auxiliado a una madre y su hijo tras sufrir un accidente con un quad en la pista forestal Fuente Santa, en el municipio de Icod de los Vinos, cuando se encontraban realizando una excursión por el monte junto a un grupo de personas.

Al acercarse al lugar, los agentes pudieron observar a varios turistas en estado de claro nerviosismo, que les indicaron que una mujer y su hijo habían sufrido un accidente con uno de los quad al salirse de la pista y precipitarse por la ladera de un monte.

Los agentes pudieron divisar desde donde se encontraban un quad amarillo en el fondo de la ladera de una montaña, distinguiendo dos personas heridas: un menor y una mujer, pudiendo saber que eran madre e hijo, por lo que procedieron rápidamente a bajar para auxiliarlos. Al acercarse, se percataron de que la mujer presentaba policontusiones y se quejaba de dolor en la pierna izquierda. El niño, a su vez, tenía erosiones en el cuerpo, heridas en la cara y se quejaba de dolor en un brazo.

De forma inmediata, los agentes procedieron a dar aviso a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil (COC) solicitando servicios sanitarios y un equipo de bomberos para apoyo en el rescate, previendo un servicio dificultoso, dado la orografía del terreno y las heridas que presentaban las dos personas.

Una vez personados en el lugar los servicios de emergencias, así como también la Policía Local del municipio de Garachico, se procedió a la evacuación coordinada de los heridos para su posterior traslado a un centro hospitalario.