La Policía Nacional detuvo a un hombre de 30 años, con antecedentes, como presunto autor de 14 robos en coches y uno más con violencia junto a centros comerciales y supermercados de Añaza y Santa María del Mar. Además, le imputan tres delitos contra la seguridad vial, ya que para cometer los hechos circuló con un vehículo sin haber obtenido permiso alguno. Además, el acusado tenía en vigor dos ordenes de detención dictadas por sendos juzgados de la Isla y una de ellas ordenaba su ingreso en prisión por otra causa anterior.

Las denuncias comenzaron en febrero. La Policía Nacional aumentó la presencia de agentes en las zonas más sensibles. Aparte de intensificar la presencia de funcionarios uniformados, se hizo una investigación específica. El individuo fracturaba una ventanilla de los vehículo, siempre entre las 13:00 y las 17:00 horas

Las diligencias realizadas por los agentes tuvieron como fruto la obtención de la descripción física del posible autor, así como la marca y modelo del automóvil que habría utilizado para desplazarse y cometer los hechos. Con esa base, se logró identificar plenamente el coche usado y, a través de este, a su conductor habitual. La descripción física de esta persona coincidía plenamente con la que ya manejaban los agentes, a partir del testimonio de testigos y a través del visionado de imágenes de cámaras de seguridad.

En el registro de su domicilio fueron recuperados diferentes efectos procedentes de los robos, que fueron intervenidos por los policías nacionales para su análisis y posterior devolución a los legítimos propietarios. El detenido, junto al atestado instruido por parte de los funcionarios, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

La actuación fue hecha por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz.