09 de julio de 2019
09.07.2019

Hallan fallecido al conductor que provocó la colisión mortal de El Cotillo

El cadáver del hombre, de 41 años y natural del País Vasco, fue encontrado en unas rocas de la playa del Águila

09.07.2019 | 18:57
Agente de la Guardia Civil y la Policía Local junto al cadáver.

El conductor que el pasado jueves supuestamente provocó una colisión frontal por la que murió una mujer en El Cotillo ha fallecido esta mañana en la playa del Águila de La Oliva, donde fue hallado su cadáver. El hombre, de 41 años y natural del País Vasco, había dado positivo en el control de alcoholemia tras el accidente.

El hallazgo se produjo a las 11.36 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ( Cecoes ) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que una persona que parecía fallecida se encontraba en una zona de rocas en la costa de El Cotillo.

Al lugar se trasladó personal del Centro de Salud de Corralejo , así como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ), Bomberos de La Oliva, Policía Local y miembros del servicio de playas del ayuntamiento majorero.

El médico y el enfermero que se personaron confirmaron el fallecimiento del hombre, que, según el 112, no estaba identificado en un primer momento. Otras fuentes apuntaron de que se trata del conductor de 41 años que el pasado jueves, supuestamente, perdió el control de su vehículo en una recta de la carretera FV-10, entre El Cotillo y Lajares , invadió el carril contrario y colisionó de frente contra otro coche que circulaba en el sentido inverso. La mujer que conducía este segundo vehículo, una ciudadana de nacionalidad belga y de 64 años, falleció en el acto.

El hombre sufrió heridas que no revestían gravedad, aunque fue evacuado al Hospital General de Fuerteventura donde quedó ingresado. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le realizaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de conocer las causas de la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook