La mujer que este domingo, 7 de julio, f ue rescatada de la costa de El Rincón en la capital grancanaria ha fallecido, según ha podido saber Canarias 1.500 Km de Costa de fuentes oficiales. Al parecer, la mujer, de 47 años de edad, estaba pescando en el lugar y por motivos que se desconocen cayó al agua desde una roca.

A pesar de la rápida intervención de Cruz Roja Española y de efectivos del GES Canarias que la evacuó a la víctima en helicóptero hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín nada se pudo hacer por recuperarla.

Asimismo, otras dos personas fueron rescatadas, una de ellas con lesiones leves, y evacuada a un centro sanitario.

El siniestro sucedió sobre las 16.20 horas, cuando el Cecoes -112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se indicaba que había una persona en apuros en el mar, exactamente en la zona del Rincón, en la capital grancanaria.

Por ello, el Cecoes-112 activó a los distintos recursos de emergencia necesarios y Cruz Roja rescató a la afectada que se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar en la propia embarcación.

Debido a las malas condiciones del oleaje Cruz Roja no pudo acercar la embarcación a la playa por lo que intervino el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Una vez en la aeronave, los rescatadores continuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada a la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín , donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ).

Asimismo, el personal del SUC atendió en el lugar del incidente a otras dos personas con patologías de carácter leve siendo una de ellas trasladada a un centro de salud.