Un varón de 30 años ha sido detenido en Tenerife como supuesto autor de catorce robos con fuerza cometidos en el interior de vehículo y de un robo con violencia, y la Policía Nacional también atribuye a esta personas tres delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso o licencia.

Además, al ahora detenido le constan dos órdenes de detención, una de ellas para su posterior ingreso en prisión, dictadas por sendos juzgados de Tenerife.

La Policía Nacional indica en un comunicado que los robos se cometieron en las inmediaciones de centros comerciales y supermercados de los barrios de Añaza y Santa María del Mar, en la capital tinerfeña.

Las denuncias sobre los robos se presentaron a partir del pasado febrero y el modo de llevarlos a cabo era fracturar el cristal de la ventanilla del vehículo.

En el registro del domicilio del ahora detenido se han recuperado efectos procedentes de los robos, que fueron intervenidos por los policías nacionales para su análisis y posterior devolución a los propietarios.