Un hombre, de 42 años de edad y de nacionalidad rusa, resultó herido de carácter grave durante la madrugada de ayer al sufrir una caída en la localidad costera de Playa Paraíso, en el municipio de Adeje.

El suceso ocurrió cuando la víctima se precipitó de forma accidental desde un balcón de un tercer piso hasta la vía pública. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario recibió la alerta a las 8:00 horas.

La alerta informaba de que el varón se hallaba lesionado después de caer desde unos 15 metros de altura, por lo que desde la sala operativa del 1-1-2 se activó a varios recursos de seguridad y emergencias. Hasta la avenida Playa Paraíso acudió personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de otra medicalizada, así como agentes de la Policía Local de Adeje y miembros de la Guardia Civil de la comarca.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) certificó que el afectado sufrió diversas contusiones de gravedad.

Debido a las citadas circunstancias, el médico y el resto del equipo sanitario decidió llevar el traslado de la víctima directamente al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), en Santa Cruz de Tenerife. Integrantes de la Guardia Civil se ocuparon de la instrucción del informe por la mencionada intervención, mientras que los agentes municipales colaboraron con el resto de recursos que tomaron parte en el servicio.

Periódicamente, en las zonas turísticas se producen este tipo de sucesos, bien por negligencia o por conductas temerarias.