La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) ha detenido a un varón por el presunto homicidio del asesinato del taxista Gabino en el interior de un garaje de la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles. El cuerpo fue hallado con importantes signos de violencia en el garaje comunitario de un edificio de San Isidro (Granadilla) al que se había trasladado a residir hacía pocos días con su pareja sentimental.

La violenta muerte de este hombre de 64 años, natural de El Draguito, ocurrió en horas de madrugada en el garaje que fue encontrado. Algunas fuentes explicaron que el varón sufrió un elevado número de golpes propinados, principalmente, en órganos vitales, como la cara y el cuello e, incluso, quemaduras en varias partes del cuerpo. El cuerpo tenía también algunos cortes de arma blanca. Los profesionales de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de que Gabino fue torturado antes de que lo mataran.

El autor, o autores, trataron de borrar pruebas e indicios en el lugar del trágico suceso. Y, para ello, supuestamente utilizaron productos de limpieza e intentaron quemar el cuerpo. Los investigadores de la Guardia Civil ya tienen la certeza de que la víctima falleció por una cantidad significativa de golpes.