Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hotel de Tenerife a uno de los integrantes de una banda criminal que asaltaba sucursales bancarias y furgones blindados con armas de fuego y que estaba reclamado por las autoridades de Reino Unido.

La Policía Nacional informó este domingo de que para entrar en España el detenido utilizó el pasaporte de un familiar con el que tiene parecido físico.

Explica la Policía Nacional en un comunicado que el 21 de marzo de 2007 el ahora detenido fue sorprendido durante un robo en la localidad británica de Swinton.

Tras una persecución, fue detenido y trasladado a comisaría, donde se sirvió de un teléfono móvil que había escondido para mantener contacto con los miembros de su grupo criminal.

Así fue cómo, al día siguiente y cuando llegaban a las puertas del juzgado de Salford, los policías que efectuaban su traslado fueron asaltados por encapuchados que portaban armas blancas y lograron liberar al detenido y darse a la fuga.

Seis días después de esa huida parece ser que el ahora detenido participó en el asalto a un furgón blindado de seguridad.

Fue detenido de nuevo y condenado a 10 años de prisión, pero en noviembre de 2018 consiguió darse a la fuga, y el pasado 2 de julio fue detenido en Tenerife.