La Guardia Civil ha puesto en marcha la campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, que se está llevando a cabo desde el pasado 18 de junio hasta el próximo 18 de septiembre.

El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones, así como la de los bañistas y personas que visitan nuestras costas en el periodo estival.

Entre las acciones que se realizan se encuentra el control de los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y lactitulación de piloto requerida según las características de la embarcación.

Asimismo, los agentes verifican que este tipo de embarcaciones y motos acuáticas desarrollan su actividad en los espacios habilitados para ello.

Por otro lado, se han inspeccionado establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades en el correcto desarrollo de las mismas.

Inspecciones realizadas durante la campaña de 2018

Durante el periodo estival del pasado año, concretamente desde el 15 de junio al 15 de septiembre, la Guardia Civil inspeccionó 5.223 embarcaciones deportivas y de recreo. En lo referente al control de inspeccionado 2.035.

Asimismo, se han efectuado1.192 propuestas de sanción a usuarios de este tipo de actividades acuáticas principalmente por la póliza del seguro, el certificado de navegabilidad y los títulos de los pilotos, que normativa establecida. En concreto, se han realizado 838 denuncias relacionadas con el uso de motos acuáticas, principalmente por irregularidades en las titulaciones, el seguro y en los elementos de seguridad.