Una mujer de 55 años de edad resultó herida de carácter moderado durante la jornada de ayer tras ser atropellada en la zona de Las Canteras, en el término municipal de La Laguna.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde, en la confluencia de la carretera insular de acceso a Bajamar y la de acceso al monte de Las Mercedes, según fuentes de los cuerpos de seguridad que intervinieron en el suceso.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) recibió la alerta a las 15:55 horas una alerta en la que se informaba de que una persona había sido arrollada por un vehículo en el mencionado enclave.

La sala operativa del 1-1-2 activó a varios recursos de seguridad y emergencias, como personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), miembros de la Policía Local de La Laguna y agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de San Benito.

El personal sanitario certificó en la primera intervención que la víctima había sufrido lesiones de carácter moderado en ambas piernas.

Debido a las características de las mencionadas heridas, la afectada fue trasladada en el citado recurso sanitario hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se ocuparon de la instrucción del atestado, así como de regular la circulación en la citada zona, en colaboración con la Policía Local.