Un hombre de 49 años de edad, vecino del municipio de Arona, falleció en la mañana de ayer cuando circulaba con su motocicleta de gran cilindrada y colisionó contra un vehículo todoterreno en el barrio de Cho, junto a Parque La Reina. La víctima mortal, identificada como C.M.F.L., nació en Venezuela y tiene nacionalidad española.

El accidente de tráfico se produjo minutos después de las 11:00 horas en el kilómetro 5 de la carretera insular TF-655, que enlaza Las Chafiras con Guaza.

Según las fuentes consultadas, el motorista conducía una Kawasaki Z-1.000 por la mencionada vía insular. Y, en base a una de las hipótesis barajadas en la jornada de ayer por los profesionales de la Guardia Civil de Tráfico que intervinieron, el conductor de un Range Rover Evoque presuntamente accedió a la carretera principal sin tener preferencia para ello y se interpuso en la trayectoria del motociclista.

Sin embargo, dicha hipótesis deberá ser refrendada por el atestado correspondiente.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió la alerta por el referido suceso a las 11:05 horas y activó a varios recursos de seguridad y emergencias, como una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Granadilla.

Una persona que se hallaba en el lugar y se identificó como enfermero comprobó que el motorista estaba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación.

Cuando llegó el personal sanitario de las ambulancias pudo constatar que la víctima seguía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó con las tareas para reanimarlo, pero estas no dieron resultado y únicamente se certificó su fallecimiento. El Equipo de Atestados de la Guardia Civil se ocupó de realizar el atestado, que se remitirá a la autoridad judicial, mientras que sus compañeros motoristas y de las patrullas de Tráfico regularon la circulación en la citada zona de Cho y Parque La Reina.

Curiosamente, durante la noche del pasado jueves se produjo otro accidente de moto en la mencionada zona de Cho, en la que el conductor de dicho vehículo resultó herido de carácter grave por una caída.

Este suceso ocurrió a las 23:25 horas en la confluencia de la carretera TF-655 con la calle Macayo. La víctima, un hombre de 43 años, sufrió un traumatismo craneal de gravedad.

La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia básica y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario, policías locales, guardias civiles de Tráfico y operarios de Conservación de Carreteras. El herido fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.