La Policía Nacional detuvo a una mujer de 34 años, con 29 antecedentes, como presunta autora de cuatro robos en habitaciones de hoteles de los municipios de Arona y Adeje a lo largo de un mes.

Las investigaciones de los agentes comenzaron a comienzos de mayo, cuando se recibió la primera denuncia, a la que siguieron tres más.

El modus operandi utilizado para cometer los delitos era similar en todos los casos: fracturaba ventanas o puertas de balcones. Los efectos robados a los turistas que se alojaban en ellas incluían aparatos tecnológicos, complementos de moda y más de 1.500 euros en efectivo.

Las investigación técnica y especializada llevada a cabo por los agentes en el escenario del delito del primer hecho denunciado posibilitó la identificación de una mujer que, posteriormente, fue relacionada con la comisión de otros hechos, a través de la práctica de más gestiones. La presunta autora, a la que le consta una docena de arrestos anteriores por delitos contra el patrimonio, fue finalmente localizada y detenida por los policías nacionales en Adeje y puesta a disposición de la autoridad judicial.

En atención a las supuestas actividades de esta persona, su reincidencia delictiva, la alarma social que provocan este tipo de hechos y la afectación a los intereses turísticos y económicos que producen en la zona, los agentes solicitaron la medida cautelar de prohibición de aproximarse a hoteles. Dicho petición fue concedida por la autoridad judicial. La prohibición se aplicará en La Caleta, El Duque, Fañabé, Torviscas, Miraverde y Los Cristianos. El servicio fue realizado por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.