Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) a un hombre de 70 años de edad y nacionalidad alemana, como presunto autor de una simulación de delito. El arrestado denunció falsamente ante la Policía Nacional la pérdida de su cartera y tarjetas de crédito y que debido a ello, le habían realizado varios cargos fraudulentos en su cuenta corriente ascendiendo dicha cuantía a 54.000 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano de nacionalidad alemana manifestando que cuando se disponía a coger un vuelo en el aeropuerto de Gran Canaria, se percató que había perdido su cartera y las tarjetas de crédito. Debido a la falta de tiempo en ese momento decidió no denunciarlo.

Pasado un año desde lo sucedido, este individuo regresó a la isla y es cuando denunció los hechos ante la Policía Nacional manifestando que a raíz de la perdida de las tarjetas de crédito le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 54.000 euros.

La investigación policial permitió comprobar que el denunciante, le había cedido las tarjetas con su correspondiente código de acceso a su expareja, para subsanar una supuesta deuda que había contraído con ella, simulando un delito que jamás ocurrió presuntamente con intención de cobrar el seguro

.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención, como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas .