Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto auxiliar del municipio de Arico detuvieron recientemente a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en horas del mediodía, cuando supuestamente el acusado fue visto por varios vecinos de la zona costera de San Miguel de Tajao mientras accedía por la fuerza al interior de varios coches estacionados, para posteriormente sustraer las pertenencias de valor que encontraba dentro de los mismos.

Tras recibir el referido aviso, los profesionales del Instituto Armado se personaron de inmediato en la citada localidad y, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron identificar al acusado.

Según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial, el joven en ese momento aún llevaba entre sus ropas varios teléfonos móviles, no reconociendo ninguno de ellos como suyo.

Además, los agentes del cuerpo de seguridad comprobaron que varios automóviles presentaban la puerta doblada y otros la cerradura forzada, motivo por el cual procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El puesto auxiliar de Arico depende del cuartel principal de Granadilla de Abona.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.