Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Tacoronte, en colaboración con el Equipo de lucha contra el robo en el campo (ROCA), detuvieron recientemente a tres personas, con edades comprendidas entre los 38 y 45 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una explotación agraria situada en la zona de Tegueste.

Todos los acusados son vecinos de Tacoronte, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en una nota.

Los hechos ocurrieron en el momento en que los tres individuos se desplazaron en un vehículo, propiedad de uno de los implicados, hasta el municipio de Tegueste.

Cuando llegaron a la finca agraria seleccionada, los varones cortaron una valla metálica perimetral de las huertas.

Posteriormente, según los datos recabados por los investigadores del cuerpo de seguridad, los ahora acusados sustrajeron del interior de la explotación 250 kilos de aguacates.

El delito contra el patrimonio se produjo a plena luz del día, concretamente en horas de tarde.

Tras la presentación de la denuncia por parte de las personas afectadas, los funcionarios de la Guardia Civil comenzaron las gestiones, que permitieron identificar, localizar y arrestar a los presuntos autores. Los agentes del Instituto Armado consiguieron saber que la fruta sustraída se puso a la venta en diferentes establecimientos comerciales de la zona Noreste de Tenerife. Además, los investigadores comprobaron que los ahora apresados son delincuentes comunes, que tienen a sus espaldas numerosos antecedentes. Otro de los datos recopilados por los guardias civiles fue que el coche utilizado por los ladrones para desplazarse hasta Tegueste ya había sido identificado con anterioridad por el Equipo Roca, pues se le relacionaba con la venta ambulante de aguacates de procedencia ilícita. A un detenido se le relaciona con el hurto de césped artificial en un comercio de Tacoronte.