El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Canaria ha imputado a dos conductores de Gran Canaria sendos delitos contra la seguridad vial al carecer, en uno de los casos, del preceptivo permiso de circulación del vehículo que conducía, y en el otro, por tener el permiso sin vigencia.

Según informa el Gobierno regional, en el primer caso, el investigado, de 22 años, fue interceptado en un punto de verificación de San Bartolomé de Tirajana, del que intentó huir hasta que finalmente fue detenido y trasladado al Juzgado de Instrucción del citado municipio.

Mientras, en el segundo caso, el conductor de 50 años, fue interceptado en la localidad de Agaete, con un permiso que carecía de vigencia, con el que pretendía embarcarse en el ferry con destino a Tenerife. Los agentes comprobaron que el investigado poseía 15 antecedentes por el mismo tipo delictivo, hecho que se hizo constar en el atestado policial.

Por otro lado, en otro servicio, agentes del mismo grupo detuvieron a un hombre de 56 años en el municipio tinerfeño de Los Realejos, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, localización y detención por un supuesto delito de lesiones, motivo por el cual, tras su detención, fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de La Orotava.