Dos trabajadores han fallecido este martes por inhalar vapores tóxicos cuando limpiaban una cuba de vino en unas bodegas de Paniza (Zaragoza) y otro está grave y ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10.00 horas cuando los trabajadores estaban limpiando una cuba de vino y han sido hallados por otros empleados.

Según ha confirmado la Guardia Civil, los fallecidos, de nacionalidad rumana, tenían 44 y 33 años, y el empleado que se encuentra muy grave es español y tiene también 44 años.

Los tres trabajadores pertenecen a una empresa externa a la bodega contratada para labores de mejora de la misma, según ha confirmado la dirección de Bodegas Paniza en una nota de prensa en la que lamenta profundamente el accidente laboral y traslada su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

Bodegas Paniza (Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Águila) está ubicada en la población del mismo nombre y pertenece a la Denominación de Origen Protegida Cariñena (Zaragoza).

La consejera de Economía en funciones del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha lamentado el accidente y ha hecho un llamamiento a no relajar la atención respecto a la seguridad laboral ni por parte de los agentes sociales ni de la administración ni de los propios trabajadores, que son "los primeros" responsables de su seguridad, ha dicho