01 de julio de 2019
01.07.2019

Agrede a dos vigilantes y entra en zona restringida del Reina Sofía

El ahora acusado empujó a una vigilante, que cayó al suelo y sufrió una lesión en la cabeza

01.07.2019 | 18:07
Agrede a dos vigilantes y entra en zona restringida del Reina Sofía

Miembros de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía detuvieron el pasado domingo a un ciudadano de nacionalidad irlandesa, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones. Según confirmaron las fuentes consultadas, el mencionado individuo, que reside en el municipio de Arona, golpeó a dos vigilantes de seguridad que controlaban el acceso a la zona restringida de la terminal.

El asunto fue dado a conocer ayer por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de la Unión Sindical Obrera (USO-Canarias).

Desde dicha organización manifestaron su "repulsa" ante otra agresión a personal de seguridad privada, en este caso en las instalaciones del Aeropuerto Tenerife Sur.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la tarde del pasado 30 de junio, según explicó dicho sindicato. La infracción penal se produjo en el control de acceso de vehículos a una plataforma. Un usuario, que aparentemente se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se saltó un control y fue interceptado por un vigilante. Entonces, el mencionado ciudadano irlandés y dos trabajadores de seguridad privada se encararon y entre las partes hubo un forcejeo.

Los empleados intentaban impedirle que llegara a la zona restringida.

El ahora acusado empujó a una vigilante, que cayó al suelo y sufrió una lesión en la cabeza.

Posteriormente, el citado hombre consiguió acceder a la zona de seguridad restringida.

Un compañero de la víctima consiguió pararlo, produciéndose otro forcejeo, donde el trabajador recibió varios golpes. Con la ayuda de otro personal del aeropuerto que estaba en esa zona, el individuo fue reducido y se le colocaron grilletes. Después fue detenido por agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil. Los vigilantes fueron ingresados en el Hospital Quirónsalud Tenerife con contusiones de diferente consideración, heridas en la cabeza y puntos de sutura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook