La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 25 años dee nacionalidad argelina acusado de cometer presuntamente los delitos contra la seguridad vial, falsedad documental, resistencia y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado martes, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó en los asientos traseros de un vehículo en marcha, a un bebé en brazos de una mujer sin ninguna medida de seguridad exigida por la normativa vigente.

El conductor hizo caso omiso a las múltiples indicaciones de los agentes para que detuviese el vehículo, que lejos de parar, aceleró la marcha para emprender la huida iniciándose una persecución desde una céntrica calle de Alicante hasta la autovía A-70.

Durante la persecución, los agentes solicitaron la colaboración de otras dotaciones próximas al lugar, que en repetidas ocasiones conminaron al conductor para que detuviese el vehículo, empleando para ello los lanza destellos y los sistemas acústicos de los vehículos policiales.

Haciendo caso omiso, el presunto responsable circuló a una velocidad muy por encima de la permitida por la vía, saltándose los semáforos en rojo y golpeando a otros vehículos. Los agentes ralentizaron el tráfico del resto de usuarios que circulaban por la autovía delante del vehículo en cuestión, logrando detener el turismo perseguido. Una vez parado el vehículo, los policías procedieron al arresto del conductor, quien se resistió activamente.

Sin permiso de conducir

Tras su detención, el arrestado facilitó a los agentes una carta de identidad francesa para identificarse, comprobando los mismos que se trataba de una documentación falsificada, además de carecer de permiso de conducir en vigor, por lo que el mismo fue acusado de cometer presuntamente los delitos contra la seguridad vial, falsedad documental, resistencia y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que al presunto responsable de los hechos le constaban en vigor cuatro reclamaciones judiciales en vigor de Alicante y Benidorm. La intervención fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte (GOR) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana UPR - Rayos.