Ni precintos, ni denuncias. Algunas personas parece que no muestran el menor respeto por la legislación a la hora de llevar a cabo sus objetivos de ganar dinero a toda costa. Agentes municipales de Adeje instruyen diligencias contra una pareja de ciudadanos rusos por quitar tres veces los precintos que impedían el acceso a varias villas en las que presuntamente se efectuaban obras ilegales.

Los hechos ocurrieron en tres inmuebles situados en la urbanización Santa Mónica, en la zona de San Eugenio Alto, en Costa Adeje. Los policías locales atribuyen a ambas personas denunciadas un delito de desobediencia y otro contra los derechos de los trabajadores.

La infracción penal de desobediencia se produjo por la retirada de los citados precintos, mientras que el segundo de los delitos se justifica en que supuestamente tenían trabajando en las reformas de las viviendas a siete personas extranjeras sin contrato y en condiciones precarias de seguridad.

A tenor de los datos recopilados por los agentes, el objetivo de las obras era crear más habitaciones y destinar las villas a alquiler a turistas.

Por ahora, a los integrantes del cuerpo de seguridad municipal no les consta que los investigados hayan solicitado autorización administrativa para ejercer una actividad turística.

La intervención de los agentes municipales se produjo el pasado lunes. Los operarios de origen foráneo fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional, donde el Grupo de Extranjería pudo verificar que todos tienen regularizada su situación en el país.

Los investigados residen en otra vivienda en Adeje y, por ahora, los inmuebles que están reformando se hallan deshabitados.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, un servicio conjunto de la Policía Local de Adeje y de la Policía Nacional permitió descubrir que un ciudadano ruso había generado decenas de habitaciones en el interior de un chalé de la urbanización El Madroñal que alquilaba a turistas. Además, en el jardín había instalado varias casetas de campaña con el mismo fin.