La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años, de nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada cometido en un establecimiento hotelero de Puerto de la Cruz.

El joven detenido, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en ese mismo hotel en compañía de sus familiares, penetró en otra habitación, donde se hallaban huéspedes, tras saltar de balcón en balcón.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al hotel, la pareja de turistas españoles afectadas les comunicó que, mientras que el hombre se encontraba asomado desde su habitación viendo un espectáculo del hotel, había visto a un joven que iba saltando de balcón a balcón.

En el momento que llegó a la altura del suyo, le empujó hasta tirarlo al suelo y penetró rápidamente en la habitación, saliendo a la carrera. Su mujer, que se encontraba descansando en ese momento en el interior, sufrió una gran crisis de ansiedad por la que hubo de recibir asistencia médica.

Los agentes lograron localizar al joven en uno de los pisos del hotel y una vez identificado, resultó estar alojado en el establecimiento con sus familiares, quienes, debido a su estado de intoxicación etílica, no querían que accediera a la habitación.

Tras esclarecer los hechos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz.