María Lecuona Ribot, esposa del expresidente Lorenzo Olarte Cullén, ha resultado con heridas de carácter grave tras sufrir una caída cuando había iniciado la salida del barco de Armas en el que viajaba de Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife.

La mujer del veterano político viajaba a la provincia vecina a visitar una hija y a dos nietos que viven en Tenerife, cuando descendiendo por una rampa del ferry se precipitó hacia adelante y golpeó en el suelo del buque. María Lecuona recibió el mayor y más grave de los impactos en su rostro. Además de hematomas y magulladuras importantes, así como rasponazos y policontusiones, ha perdido un diente y otros cuatro quedaron afectados por el fuerte golpe.

Una ambulancia trasladó a la herida desde el barco al servicio de urgencias del hospital y cuatro horas después abandonó el centro sanitario para trasladarse al domicilio de su familia en la capital chicharrera, donde se encuentra en estos momentos recuperándose de las heridas. Las lesiones ahora se han complicado con una infección en la boca, informaron fuentes familiares. En ningún momento, durante la emergencia en el barco ni en las urgencias del hospital, María Lecuona se identificó como esposa del expresidente de Canarias.

María Lecuona y Lorenzo Olarte, de 87 años, son padres de ocho hijos, uno de ellos aún reside con sus progenitores en el domicilio familiar de Las Palmas de Gran Canaria.